No me funcionan los blanqueamientos dentales convencionales.

Conseguir una sonrisa perfecta es el gran objetivo de muchas personas. Existen muchos tratamientos para conseguir esa sonrisa con la que siempre has soñado. En Wikend Smile somos profesionales de la estética bucodental, en la colocación de carillas dentales. Por este motivo, hemos preparado este post para hablar de aquellas situaciones en las que el blanqueamiento dental no funciona.

¿Qué es un blanqueamiento dental?

Antes de hablar de aquellos casos en los que no pueden blanquear mis dientes, vamos a explicar en qué consiste este tratamiento. Este consiste en un procedimiento sencillo, por el cual se aclaran varios tonos el esmalte dental, lo que hace que tengas una sonrisa más brillante y luminosa.

Para ello, se aplica una especie de gel con agentes blanqueadores, como el peróxido de hidrógeno o de carbamida. Este debe ser siempre aplicado por un profesional odontólogo, aunque también hay que decir que el blanqueamiento dental no funciona.

Situaciones en las que el blanqueamiento dental no funciona

Como hemos dicho antes, existen algunos casos en los que no pueden blanquear mis dientes por algunos motivos. A continuación, te presentamos algunas situaciones en las que este tratamiento no funcionará:

Manchas provocadas por tetraciclinas

La tetraciclina es un antibiótico que se recetaba para tratar diferentes infecciones. Uno de los efectos secundarios de este medicamento es que provocaba la aparición de manchas dentales. Estas manchas pueden ir desde ligeros cambios de color en tonos grises, hasta oscurecimientos más marcados.

Normalmente, el blanqueamiento dental no funciona en el caso de querer acabar con este tipo de manchas, sobre todo en aquellos casos más graves. Para este tipo de casos, lo mejor es optar por las carillas dentales, donde los resultados serán visibles, consiguiendo así una sonrisa perfecta y sin manchas.

Dientes endodonciados

Pasamos a otro de los casos donde el blanqueamiento dental no funciona, los dientes endodonciados. En algunos casos este tipo de dientes no podrán blanquearse con estos tratamientos, ya que estos dientes sufren una desvitalización. Eso sí, existe un tratamiento que sí podría ser eficaz en estos casos: el blanqueamiento interno.

En este sentido, se trata de blanquear el diente afectando en su parte interna. De esta forma podrás conseguir unos tonos más claros en tus dientes endodonciados.

Fumadores

Muchas personas que son fumadoras se quejan de que no pueden blanquear sus dientes. Lo primero que te aconsejamos en Wikend Smile es que dejes de fumar, por tu salud. El tabaco, entre sus muchos efectos negativos, está el oscurecimiento dental.

Para aquellas personas que fuman de forma constante y diaria, el blanqueamiento dental no funcionará. Para estos casos, si quieres acabar de forma rápida y efectiva con este tipo de manchas, deberás apostar por carillas dentales, como las que colocamos en Wikend Smile.

Carillas dentales de composite

Las carillas dentales elaboradas de composite, son unas finas láminas que se adhieren a la cara externa de los dientes, con el objetivo de acabar con pequeñas imperfecciones de color, forma o posición.

Muchas personas creen que se pueden hacer tratamientos de blanqueamiento dental sobre sus carillas dentales. Lo cierto es que el composite es una especie de resina que con el paso del tiempo puede comenzar a alterar su color. En estos casos el blanqueamiento dental no funciona y se deben cambiar las carillas.

¿Qué problemas pueden provocar los blanqueamientos dentales?

Muchas personas ven en el blanqueamiento dental como esa solución para conseguir el color perfectamente blanco que todo el mundo quiere en sus dientes. Existen una serie de inconvenientes a la hora de someterse a este tipo de tratamiento. Estos son:

Sensibilidad dental

Uno de los efectos secundarios que más se dan tras hacerse un blanqueamiento es la sensibilidad dental. Este efecto se debe a la penetración del agente blanqueador a través de los poros del esmalte, hasta la dentina. Eso sí, estos efectos irán desapareciendo con el paso del tiempo.

Quemaduras

Durante la realización de este tratamiento, si se emplea una concentración superior a la que se recomienda, pueden aparecer quemaduras en los tejidos blandos de la boca, labios o encías. También puede darse abrasión del esmalte dental. Este efecto secundario no se suele dar con mucha frecuencia, por lo que siempre hay que acudir a un auténtico profesional.

Irritación de las encías

Al llevar a cabo un blanqueamiento dental, una de las situaciones que pueden darse es que las encías queden expuestas al efecto del agente blanqueador. Esto puede acabar provocando cierta irritación. Eso sí, una vez que el producto deje de estar en contacto con las encías, la irritación desaparecerá.

Reacciones alérgicas

Esto no suele ocurrir de manera habitual, pero algunos pacientes pueden sufrir una reacción alérgica a los componentes de los agentes blanqueadores. En este caso, se deberá interrumpir de forma inmediata el tratamiento.

persona con blanqueamiento dental

¿No pueden blanquear mis dientes? Las carillas dentales son la solución que buscas

Como has podido ver, existen diferentes situaciones en las que el blanqueamiento dental no funciona. Por ello, en Wikend Smile te damos la mejor alternativa y solución a esos problemas de color que se dan en tu dentadura, las carillas dentales. Este tipo de tratamiento es perfecto para conseguir ese tono de blanco que quieres en tus dientes.

Igualmente, las carillas dentales son perfectas para cavar con otros problemas, como la separación interdental, dientes pequeños, ausencia de diente, entre otros problemas. Además, en Wikend Smile recibirás siempre el mejor trato de los mejores profesionales en estética bucodental.

En primer lugar, nuestro equipo profesional valorará y realizará un estudio sobre tu sonrisa, para así hacer el mejor diseño. Tras esto, tendrás la opción de probarte una réplica de tus carillas dentales, para que estés seguro del resultado final. Tras esto, en tan solo una sesión de 90 minutos podrás tener tu nueva sonrisa perfecta sin tallado.

Contamos con dos clínicas en Madrid, una en Paseo de la Castellana y otra en Pozuelo de Alarcón. No esperes más, pide tu cita y consigue la sonrisa que siempre has querido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba