Cómo se ponen las carillas dentales de porcelana y composite

Las carillas dentales son actualmente la mejor opción para acabar con cualquier problema estético en tu sonrisa. En nuestras clínicas de carillas dentales Wikend Smile estamos especializados en la instalación de carillas, de las cuales podrás encontrar dos tipos diferentes, las de porcelana y composite. En este post que hemos preparado para ti os vamos a explicar qué son las carillas y cómo se ponen para conseguir que tu sonrisa sea como siempre has soñado.

¿Qué son las carillas dentales?

Antes de adentrarnos en las carillas dentales y cómo se ponen, vamos a explicar en qué consisten. Estas son unas láminas de porcelana o composite que se colocan en la cara frontal de los dientes, haciendo posible mejorar el aspecto de la sonrisa. Con estas se puede conseguir acabar con problemas estéticos como el tamaño de los dientes, la separación de estos o el color, entre otros.

Cómo se ponen las carillas dentales de porcelana

Ahora que ya tenemos claro qué son las carillas dentales, vamos a explicar como es el proceso de colocación de las carillas elaboradas de porcelana. Antes de comenzar el proceso, sean de porcelana o composite, deberás hacerte una revisión general para conocer el estado de tu sonrisa, para así los profesionales puedan garantizar el éxito en los resultados.

Una vez que se comprueba que no existe ningún tipo de problema de salud bucal o problemas en las encías. Con esto, se lleva a cabo un estudio de la mordida del paciente, para que salga todo a la perfección. El proceso de las carillas y como se ponen en su versión de porcelana, presenta tres fases. Estas son:

Fase 1

Una vez que se ha llevado a cabo el estudio fotográfico, se elabora un diseño de la sonrisa con las carillas de porcelana, estableciendo así el tamaño, forma y color que mejor viene al paciente. Este es uno de los puntos más importantes del tratamiento, ya que es cuando se va a definir las dimensiones de las carillas.

Fase 2

Durante la segunda fase se comienza con la preparación del diente para las carillas y cómo se ponen. En este cintillo, se toma el modelo virtual con el escáner digital intraoral sobre el que se harán las carillas dentales. Tras esto, se lleva a cabo la colocación de unas carillas provisionales con la forma y tamaño similar a las definitivas.

Respecto a la preparación del diente, es necesario preparar la cara exterior del diente para poder así adherir la carilla. De esta forma, en Wikend contamos con carillas que cuentan con un grosor de 1 mm en casi toda su superficie. Esto hace posible que solamente se deba pulir algunas imperfecciones del diente que se va a cubrir, redondeando los ángulos.

De esta forma, lo que se evita es limar el diente, como cuando se coloca una funda o corona, haciendo posible que el tratamiento sea menos agresivo con la dentadura.

Fase 3

En la última fase de las carillas y como se colocan en su versión de porcelana, se retiran las carillas provisionales y se colocan las definitivas de porcelana. Aquí se aíslan correctamente los dientes, lo que evita contaminaciones y asegurar el correcto funcionamiento de los adhesivos y colocación de cada carilla.

Cabe decir que existen un tipo de carillas dentales de porcelana que son ultrafinas. Estas hacen posible no tener que tallar el diente ni nada por el estilo, haciendo que el tratamiento pueda ser más rápido y menos invasivo. Conseguirás unos resultados excelentes en muy poco tiempo.

Cómo se colocan las carillas dentales de composite

Pasamos a explicar otro de los tipos de carillas y cómo se ponen en su versión de composite. Al igual que en el caso anterior, lo primero que se debe hacer es examinar la boca del paciente, para poder llevar a cabo el tratamiento sin ningún problema.

Con esto, dentro de carillas dentales y cómo se ponen en su versión de composite podemos ver varios pasos:

  • Como hemos dicho antes, lo primero que se lleva a cabo es acudir a una consulta previa, para evitar que haya cualquier problema dental. Es importante que el paciente no presente ningún tipo de patología dental antes de la colocación de las carillas.
  • Para las carillas dentales y cómo se ponen, cuando están elaboradas de composite, estas son puestas directamente sobre el diente. Para ello, se aísla el diente del resto, evitando así posibles contaminaciones. Con esto, se procede a colocar capa a capa el composite hasta conseguir el resultado que se busca, tanto en forma como en color.

Las carillas dentales elaboradas en composite es un tratamiento más rápido y sencillo frente a las carillas de porcelana. Además, al ser un tratamiento que no necesita de ninguna modificación previa del diente, hace que este sea 100% reversible. En este sentido, las carillas de composite pueden tener una durabilidad de entre 5 y 7 años, por lo que una vez hecho deberás acudir de forma periódica a tu consulta.

Wikend Smile, profesionales de las carillas dentales

Esperamos que con toda la información que os hemos dado en este post os haya podido quedar claro qué son las carillas dentales y cómo se ponen en el diente según el material del que estén elaboradas, composite o porcelana. Las carillas se han convertido en el mejor tratamiento para conseguir una sonrisa perfecta, solucionando problemas como el color dental, los espacios interdentales o la diferencia de tamaño entre dientes.

En Wikend Smile contamos con los mejores profesionales para llevar a cabo la colocación de tus carillas dentales. Nuestros expertos llevarán a cabo un estudio previo de tu sonrisa, para saber qué carillas irán mejor a tus dientes. Tras esto, podrás probarte una réplica física de tus carillas dentales, para que así puedas ver el resultado final. Una vez satisfecho, en tan solo 90 minutos podrás disfrutar de tu nueva sonrisa, sin tallado dental.

¡No esperes más y pide tu cita con nosotros, podremos atenderte en una de nuestras dos clínicas de Madrid!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba